Riobamba pierde oficialmente las competencias para la revisión técnica vehicular, luego de que el municipio no cumpliera con la construcción de un centro adecuado dentro de los plazos establecidos por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). La decisión pone fin a un proyecto que enfrentó retrasos significativos durante la administración del alcalde John Vinueza.
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha notificado a la ciudad de Riobamba que ha quedado fuera de las competencias para realizar la revisión técnica vehicular, luego de no cumplir con la construcción de un centro especializado para este fin. El centro de revisión, que debía garantizar la seguridad y las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos, nunca fue completado dentro de los plazos establecidos, lo que llevó a la ANT a tomar la decisión de inhabilitar a la ciudad.
El proyecto, que comenzó bajo la administración del alcalde John Vinueza, sufrió una serie de retrasos. Inicialmente, la construcción fue suspendida en el lugar asignado por decisión del propio alcalde, lo que provocó una paralización de varios meses. Aunque la obra fue retomada en el mismo sitio, ya era demasiado tarde para cumplir con los plazos de diciembre de 2024, que resultaron en la pérdida de la competencia.
En el documento emitido por la ANT, se explica que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Riobamba "no cuenta con un centro de revisión técnica vehicular para verificar las condiciones técnico mecánicas y de seguridad ambiental, razón por la cual se inhabilita el método de consumo del WS RTV", lo que significa que los vehículos de la ciudad deberán acudir a otros centros para realizar las inspecciones.