Femicidio en cuartel militar: padre de subteniente acusa a militares de encubrimiento y exige justicia

Luis Ati, padre de la subteniente Aidita Pamela Ati Gavilanes, asesinada al interior del cuartel Napo en la provincia de Orellana, se pronunció en una rueda de prensa este lunes 1 de julio, exigiendo justicia y denunciando la presunta violación e impunidad en el caso.

Según Luis Ati, la versión inicial que le dieron en la Brigada 19 Napo sobre la muerte de su hija, indicaba que ella habría fallecido por ahogamiento con licor durante una fiesta no autorizada. Sin embargo, después de la autopsia de ley, la doctora forense le informó que su hija había sido asesinada por sofocación y presuntamente violada.

Los presuntos responsables del femicidio serían cuatro oficiales de la institución militar: Alejandro P., Freddy Q., Johan M. y Ángel J., quienes estarían en la audiencia de formulación de cargo por su presunta participación en el crimen.

Luis Ati expresó su indignación y dolor por la pérdida de su hija y cuestionó la integridad y responsabilidad de los militares que estaban a cargo de su seguridad y bienestar. "Me quitaron a mi hija... A una madre le quitaron una hija, a un hermano le quitaron a su hermana, ¿dónde estamos? ¿con quién estamos?", dijo.

La muerte de la subteniente Ati ha generado conmoción y repudio en el país, y ha puesto en evidencia la necesidad de abordar de manera más efectiva y contundente la violencia de género y la impunidad en los casos de femicidio.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad