La Costa ecuatoriana se ha teñido de rojo durante el pasado fin de semana, con ataques armados en tres provincias diferentes que han dejado varios fallecidos y heridos. Las autoridades investigan los hechos y buscan a los responsables.
La madrugada del domingo 30 de junio, en el cantón Pasaje de la provincia de El Oro, un sujeto armado atacó a un grupo de personas que presenciaban un partido de fútbol en una cancha local. El ataque dejó dos personas muertas y cuatro heridas, entre ellas un menor de 12 años. El agresor huyó en una camioneta negra y aún no ha sido capturado.
Las víctimas fueron identificadas como Michael Morocho Armijos y Washington Carrión Balladeros. La Policía investiga los motivos del ataque y busca a los responsables.
Por otra parte, en el barrio Miraflores de la misma provincia, un hombre de 19 años, Álex Gabriel Zamora Martínez, fue asesinado el sábado 29 de junio por la noche. Los testigos informaron que sicarios en motocicletas llegaron al lugar y le dispararon.
En la provincia del Guayas, en el Guasmo sur de Guayaquil, dos menores de edad fueron baleados en la madrugada del domingo 30 de junio. Uno de ellos, de 16 años, murió tras el ataque. Los testigos informaron que los sicarios viajaban en motocicletas y dispararon contra las víctimas mientras conversaban afuera de una casa.
En lo que va del año, en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, se han registrado 1.050 muertes violentas.
Por último, en la provincia de Manabí, un hombre fue atacado por sicarios armados en el cantón Sucre. Los testigos informaron que dos sicarios en una motocicleta atentaron contra el hombre mientras conversaba con moradores del sector. Después del crimen, los delincuentes huyeron del lugar.
Las autoridades han intensificado las investigaciones y las medidas de seguridad en las provincias afectadas, con el fin de capturar a los responsables y prevenir nuevos ataques.