En los últimos años se ha vuelto famosa la guía gastronómica ‘Taste Atlas’, que recopila los platos tradicionales del mundo preparados con ingredientes locales. Debido a la Copa América en Estados Unidos, este portal aprovechó para organizar su propio torneo, pero con los platos típicos de cada país participante.
El torneo está dividido en cuatro grupos: A, B, C y D. El Grupo A está compuesto por Argentina, Perú, Chile y Canadá, y sus platos representativos son el asado, ceviche, pastel de choclo y poutine. El Grupo B está conformado por México, Ecuador, Venezuela y Jamaica, y sus platos típicos son el mole poblano, encebollado, pabellón criollo y ackee and saltfish.
El Grupo C está integrado por Estados Unidos, Uruguay, Bolivia y Panamá, y sus platos representativos son la hamburguesa, chivito, salteñas y sancocho. Por último, el Grupo D está compuesto por Brasil, Colombia, Costa Rica y Paraguay, y sus platos típicos son la feijolada, bandeja paisa, gallo pinto y sopa paraguaya.
El asado argentino y el encebollado ecuatoriano lideran el torneo gastronómico de Taste Atlas en la Copa América, con 4,7 y 4,3 puntos, respectivamente. Ecuador se enfrenta a México el domingo 30 de junio a las 19:00 (hora ecuatoriana) en Arizona, y en el torneo gastronómico de Taste Atlas, también.
Los platos que más puntaje han obtenido, que se adquieren por estrellas son: el asado argentino, con 4,7 en el grupo A. Nuestro encebollado ecuatoriano recibió la calificación de 4.3 abajo del mole poblano que recibió 4.4.