"Tragedia en Tulcán: Capturan a Sospechoso de Femicidio en Caso de las Menores"

La Policía ha detenido a David Alexander V., acusado como coautor en el caso de las niñas Briana y Génesis, cuyos cuerpos fueron hallados en el sector de María Magdalena, en Tulcán. El sospechoso intentó huir a Colombia, pero fue aprehendido por las autoridades.



El martes 4 de junio del 2024, la Policía logró localizar y capturar a David Alexander V., quien enfrenta cargos por su presunta participación en la muerte de las niñas Briana y Génesis. Las pequeñas, de 3 y 9 años respectivamente, habían desaparecido hace 106 días.


El arresto tuvo lugar en el barrio María Magdalena, en Tulcán. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso intentó escapar hacia Colombia, pero los uniformados lograron detenerlo.


La Fiscalía está investigando el caso como un femicidio, considerando las muertes de las dos niñas y de su madre, Vanessa V. La fase de instrucción fiscal culminará el próximo 20 de junio.


Jonathan G., pareja sentimental de la madre de las niñas, también está involucrado en el caso. Aunque sigue prófugo de la justicia desde el crimen ocurrido en octubre del 2023, no es el padre biológico de las menores.


El trágico episodio comenzó cuando Briana y Génesis fueron vistas por última vez la tarde del 29 de octubre del año pasado. Salieron de su domicilio en el sector del cementerio, en las calles Cuenca y Brasil, y desde entonces se desconocía su paradero.


La Alerta Emilia se activó el 30 de octubre, un día después de que se encontrara el cuerpo de su madre, Vanessa V., con un corte en el cuello, en un terreno baldío cercano al hospital de Tulcán.


Durante dos meses, la ubicación de las niñas permaneció incierta. Sin embargo, la noche del 12 de febrero, un morador del sector María Magdalena percibió un mal olor proveniente de uno de los pozos de agua. Las autoridades intervinieron y, tras pericias realizadas por personal especializado de la Policía Nacional y Bomberos, se extrajo el cadáver de Briana. Estaba envuelto en un saco de yute y oculto en un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad.


Horas después, se localizó el cuerpo de Génesis en otro pozo, a unos 500 metros del lugar donde se encontraba su hermana menor. Este segundo pozo tenía aproximadamente 20 metros de profundidad.


Además, se descubrió que el presunto femicida, Jonathan G., era beneficiario de una póliza de vida de Vanessa. La Fiscalía ha revelado que la mujer tenía una póliza de 150 000 dólares, cuyo beneficiario era él.


Actualmente, Jonathan G. enfrenta una orden de prisión preventiva, y la Interpol ha emitido una difusión roja para dar con su paradero.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad