Perito acreditado en el Consejo de la Judicatura determina que no existe adulteración en los chats del expresidente del CJ, Wilman Terán


El expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, presentó el peritaje de los chats de su teléfono en el caso Metástasis, en el que se destaca el análisis de capturas de pantalla, chats y mensajes de respuesta. El perito Ricardo Serrano, acreditado en el Consejo de la Judicatura, determinó que no existe adulteración de los elementos examinados.



El peritaje se realizó varios meses atrás, pero fue recién presentado por Terán, uno de los 52 procesados por presunta delincuencia organizada en el caso Metástasis y procesado por obstrucción a la justicia en el caso Independencia Judicial.


El perito Serrano, oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, confirmó que los nombres de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y de los jueces de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela y Daniella Camacho, aparecen en el documento.


En los chats entre Saquicela y Terán, se habla del pedido de cargos y Saquicela habría solicitado puestos a Terán en el Consejo de la Judicatura.


Terán presentó el informe de 205 fojas, en el que el perito habla de la extracción de las evidencias y de la autenticidad de ellas, ya que constató que no existe adulteración en los segmentos de tiempo. Sobre la fidelidad de los elementos examinados, la garantizó, ya que está supeditada a la fuente que originó los datos.


Terán, quien está actuando en algunos momentos como su propia defensa, pidió que se agregue el informe al expediente y se lo tome en cuenta como un elemento de convicción.



Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad