Lo que se suponía sería una opulenta celebración de cumpleaños en una finca de la vía a la Costa terminó convirtiéndose en un auténtico operativo policial de gran envergadura. Tras una alerta sobre la presencia de un objetivo "de mediano valor", las autoridades irrumpieron en la lujosa fiesta, reteniendo a los 150 invitados y desatando un sorpresivo enfrentamiento que dejó al descubierto a una peligrosa banda criminal.
Lujosa fiesta en vía a la Costa era cónclave de peligrosa banda criminal
Una aparentemente inocente fiesta de cumpleaños en una finca de la vía a la Costa se convirtió en el escenario de un megaoperativo policial que dejó al descubierto las actividades de una peligrosa banda criminal. Según informó el general Willian Villarroel, jefe nacional Antinarcóticos, los 150 invitados de la opulenta celebración permanecen retenidos en dependencias policiales de Guayaquil.
Todo comenzó con una llamada de alerta sobre la presencia de un "objetivo de mediano valor" en la fiesta, desatando el operativo denominado "Gran Fenix 28" a cargo de la Unidad Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado y la Dirección General de Investigaciones de la Policía.
Al ingresar a la finca, los uniformados se vieron bajo fuego, pero lograron tomar el control de la situación y someter a todos los presentes. Entre los detenidos se encuentran cinco sujetos con antecedentes penales, incluyendo a Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, quien aparentemente tenía una orden de captura vigente.#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc dispuso la práctica de diligencias tras la aprehensión de varias personas –incluida un presunto líder del GDO "Las Águilas"– durante el allanamiento a una finca, ubicada en la Vía a la Costa, ejecutado esta madrugada. pic.twitter.com/BHxbwSHQrE
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 10, 2024
Según el parte policial, se aprehendió a cuatro individuos por presunta tenencia y porte no autorizado de armas, algunos de ellos vinculados al narcotráfico. Entre los detenidos destaca Rolando Federico G. Q., alias 'Feder', presunto cabecilla de la peligrosa banda criminal 'Los Águilas'.
En la lujosa fiesta, las autoridades decomisaron un impresionante arsenal de 34 pistolas de diferentes marcas, cuatro armas largas, dos mini Uzi, 200 municiones, radios de comunicación, celulares y dinero en efectivo. Asimismo, se encontraron vehículos de alta gama, botellas de licor de alto valor y se presentaron artistas en el evento.
La Fiscalía ha iniciado las diligencias investigativas correspondientes y en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los aprehendidos en este sorpresivo operativo que desenmascaró las actividades de una peligrosa banda criminal en una aparentemente inofensiva fiesta de cumpleaños.#IMPORTANTE
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 10, 2024
Conoce declaraciones preliminares del operativo ejecutado esta madrugada, en una finca ubicada en #GYE, vía a la costa.
En desarrollo...#PolicíaEcuador#Seguridad
Más detalles 🎥👇 pic.twitter.com/Krv4LTPPQX