Desmantelada peligrosa red de corrupción policial en Manabí

 En un contundente operativo denominado "Embestida 15", fueron detenidas 16 personas, entre agentes de policía, tránsito y civiles, desarticulando una presunta asociación ilícita dedicada a extorsionar a ciudadanos en la provincia de Manabí. La escandalosa trama involucraba a altos mandos policiales y se valían de retener ilegalmente vehículos por supuestas infracciones de tránsito.


Los sospechosos formarían parte de un grupo corrupto que actuaba en complicidad para cometer actos delictivos en el ejercicio de sus funciones de control vial. Su modus operandi consistía en retener arbitrariamente los vehículos, llevarlos a patios de retención y luego liberarlos sin orden judicial, previo pago de sobornos.
Según reveló la Policía, entre los detenidos hay 10 servidores policiales, incluyendo un mayor, un capitán, un teniente, un subteniente, sargentos, cabos y agentes rasos. Los civiles arrestados serían propietarios de grúas que participaban en los presuntos operativos de tránsito ilegales en distintas localidades de Manabí.

Las autoridades señalaron que esta investigación de asuntos internos busca sanear la institución policial. El Comandante de la zona 4, Richard Vaca, explicó que los investigados se dedicaban a extorsionar al público cobrando por un servicio que debería ser gratuito.

La Comisión de Tránsito del Ecuador manifestó su total colaboración para esclarecer esta trama de corrupción que amenaza la seguridad ciudadana. Rechazaron rotundamente toda forma de corrupción tras la detención de dos de sus efectivos involucrados.

Los allanamientos se realizaron el 15 de mayo en Portoviejo, Chone, Pedernales y Bolívar, dejando al descubierto esta escandalosa red de corrupción policial que atentaba contra los derechos de los ciudadanos.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad