En un lamentable hecho que enluta a la comunidad médica, el joven Steven Aguirre Giler, recién graduado de medicina, fue asesinado a tiros por delincuentes cuando se dirigía a su lugar de trabajo en la parroquia rural El Empalme, provincia de Guayas. Los sujetos armados interceptaron su vehículo y dispararon contra él, provocando que perdiera el control y se saliera de la carretera hasta quedar en medio de unas plantaciones.
Guayas , El Empalme :
— We News (@wenewsec) May 14, 2024
En horas de la mañana de este martes 14 de mayo, el Dr. Steven Aguirre Giler, perdió la vida tras ser atacado por delincuentes que intentaron secuestrarlo mientras se movilizaba en su vehículo hacia la parroquia Guayas. #SomosWeNewsEc pic.twitter.com/ibZTzwOVyc
Moradores de la zona lograron trasladarlo hasta el hospital básico de El Empalme, pero lamentablemente se confirmó su deceso debido a la gravedad de las heridas. Se presume que los delincuentes conocían la ruta que el médico realizaba todas las mañanas desde la zona urbana hasta el centro de salud donde laboraba.
La dolorosa noticia causó conmoción entre los familiares y amigos del joven galeno. Su hermano expresó su indignación en redes sociales: "A mi hermano hoy lo mata la delincuencia, un doctor recién graduado sin andar en cosas malas. Este Ecuador no vale nada, ñaño de mi vida te amo".
📷𝗡𝗢𝗧𝗔 𝗟𝗨𝗖𝗧𝗨𝗢𝗦𝗔 📷
— Alcaldía de El Empalme (@AlcaldiaEmpalme) May 14, 2024
Extendemos nuestra solidaridad a los familiares del 𝗗𝗿. 𝗦𝗧𝗘𝗩𝗘𝗡 𝗝𝗢𝗦𝗘́ 𝗔𝗚𝗨𝗜𝗥𝗥𝗘 𝗚𝗜𝗟𝗘𝗥, por su lamentable fallecimiento. pic.twitter.com/voGsXWwCBX
Uno de sus amigos también lamentó el crimen: "Acaban de matar a un gran amigo, joven médico que se dirigía a cumplir con su rural. Arrebataron la vida de un gran profesional y ser humano. La gente vive aclamando accionar y justicia ante tanta criminalidad".
Todos los dias muere alguien hasta cuando gobierno maldito dejas morir gente @DanielNoboaOk pic.twitter.com/8GjJGx0qWx
— Jose Luis Aguirre Giler (@joseaguirre2692) May 14, 2024
Las autoridades investigan el caso para esclarecer los móviles del asesinato y dar con los responsables de este trágico hecho que enluta al gremio de la salud y la sociedad ecuatoriana.