Fiscal Diana Salazar revela embarazo de alto riesgo se suspendería su juicio político

 

En un giro inesperado de acontecimientos, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, reveló estar embarazada y pidió la suspensión del trámite de juicio político en su contra. "Mi condición cambia las reglas del juego", manifestó en un video difundido este 16 de mayo, aludiendo a su estado de gestación de alto riesgo.

La máxima autoridad de la Fiscalía informó que se casó hace más de un año y que ahora espera la llegada de su bebé. Ante la inminencia del proceso de fiscalización en la Asamblea Nacional, Salazar enfatizó: "He solicitado que se garantice mi derecho a tener un embarazo en paz y que este llegue a término sin más estrés".

La solicitud de la fiscal generó reacciones inmediatas en el Legislativo. El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, anunció que tras consultar a la Procuraduría, se determinó suspender la sustanciación del juicio político contra Salazar. Este tema será tratado en la sesión del Consejo de Administración Legislativa convocada para este viernes 17 de mayo.

"Entiendo que esta información puede generar preguntas y preocupaciones, pero quiero garantizarles que esto se trata de precautelar un proceso justo y equitativo para las partes involucradas", expresó Kronfle, quien mencionó el riesgo en el embarazo de la fiscal, aunque ella no profundizó en ese particular.

Por su parte, el asambleísta Jorge Acaiturri confirmó que se planteará suspender el juicio político contra Salazar en la sesión de mañana, "con la finalidad de garantizar sus derechos" durante su estado de gestación.

En un giro inesperado, el anuncio de la fiscal general del Estado sobre su embarazo de alto riesgo ha cambiado drásticamente el rumbo del proceso de fiscalización en su contra, generando un impasse en la Asamblea Nacional.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad