El presidente Daniel Noboa habló sobre las amenazas de grupos narcoterroristas, en la Conferencia Internacional de Consenso sobre Seguridad Penitenciaria y Ciudadana en Ecuador.
Daniel Noboa, presidente de la República, señaló que arreglar el tema de las prisiones no ha sido tarea fácil. Contó que amenazan a sus hijos, sus padres y a toda su familia. Por lo que, le «ha tocado hablarles de la misma forma». Recordó que en enero hubo 170 rehenes en las cárceles y lograron liberar a todos vivos.
En el cierre de la Conferencia Internacional de Consenso sobre Seguridad Penitenciaria y Ciudadana, Daniel Noboa participó. Distendido y bromista compartió los diálogos que mantiene con Diana Salazar, fiscal General del Estado, quien estaba presente.
«A veces conversamos (con Diana Salazar), comparamos. ¿Cómo te fue hoy? ‘Me iban a poner un coche bomba’. Le responde: ‘Chuta que pena. A mí hoy… cruzando la frontera por el norte, me querían matar'», comentó Daniel Noboa. Los asistentes al evento rieron y algunos aplaudieron.
Enseguida, en tono más serio, el presidente Noboa recordó que un grupo narcoterrorista se tomó TC Televisión y señaló que no solo es un canal, es una empresa del Estado, por lo que se sentía responsable de las vidas de los trabajadores. «Logramos neutralizar, acabar con la amenaza, y dimos un golpe fuerte y una imagen que todo el mundo vio, como lo hicimos. Resolvimos el problema, un intento de golpe de Estado, estaba planificado».
Asimismo, Daniel Noboa sostuvo que, en un video, apareció el jefe de los sicarios del grupo narcoterrorista de Los Lobos, con camisa blanca, «parecía propaganda de Deja o de Clorox (los asistentes rieron), hablando de derechos humanos, teniendo rehenes…».
En su discurso, Noboa recalcó que han hecho uso progresivo y legítimo de la fuerza, también que creen en la protección de derechos humanos. Pero, remarcó: «No toleramos que se use para que puedan asesinar a quien sea y nuestras Fuerzas Armadas y Policía estén sufriendo».
Fuente radiopichincha.com