Tras más de un año del feminicidio de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, John Poulos confesó ser el autor del crimen

 

John Poulos, quien sería su novio, narró cómo fueron sus últimas horas con Valentina Trespalacios. Según él, durmió al lado del cadáver y solo al despertar notó que estaba sin pulso.

 John Poulos confesó que fue el asesino de la dj Valentina Trespalacios, durante la audiencia oral que se efectuó este miércoles 6 de marzo de 2024. En este marco, reveló más detalles de lo que sucedió en la noche del macabro hecho.

“Imagínense matar a alguien a quien uno ama. Es una sensación horrible. Quedé destruido, yo a ella la amaba. Lamento la decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar”, dijo Poulos.

Poulos era la pareja sentimental de Valentina Trespalacios y, en el momento del asesinato, se fugó del país, pero las autoridades colombianas lograron capturarlo en Panamá el pasado 24 de enero de 2023.

Luego de su detención, el hombre fue encarcelado en Colombia, y hasta hace unos días negaba completamente que asesinó a la mujer.

“Esa noche consumimos 3 bolsas de tussi con tequila y la hookah [pipa de agua]. Desde ahí lo único que recuerdo es que tuvimos relaciones y me quede dormido, pero el resto no recuerdo, es un poco confuso. Lo único que puedo decir es que yo no maté a Valentina”, comentó Poulos anteriormente.

Sin embargo, con la más reciente declaración se confirmó que el estadounidense fue el encargado de asesinar a Valentina a golpes el 21 de enero de 2023, tal como lo dictó Medicina Legal.

“Presentaba marcada congestión y edema facial, además de signos de traumas múltiples contundentes, dispersos en los antebrazos y la región sacra. Se observaron, de igual forma, hematomas en la mucosa labial y mejillas. El cadáver se encontraba dentro de una maleta de viaje plastificada de color azul, que estaba adecuadamente embalada en una bolsa plástica de color blanco”, decía el informe de Medicina Legal.

Tal como confesó durante su etapa de juicio oral, ambos estaban sosteniendo relaciones cuando él decidió ahorcarla con un objeto que ella llevaba en el cuello. Cuando se dio cuenta de que ella estaba perdiendo la vida, Poulos sacó un “cuchillo con mango amarillo” y cortó el elemento con el que le había quitado la respiración.

Fue ahí cuando se dio cuenta de que la joven de apenas 23 años de edad estaba sin signos vitales.

“Cuando le revisé el pulso, ya estaba muerta”, confesó el estadounidense.

Pero su relato no terminó ahí, pues procedió a contar cómo decidió ocultar el cuerpo e intentar escapar. Confesó haberla metido en una maleta azul y haberla abandonado en un contenedor de basura. También mencionó haber sentido miedo por su vida y haber tomado medidas para protegerse, como escapar del lugar del crimen y dejar el país.

“Sus amigos probablemente me iban a matar. Tomé una decisión horrible, traté de escapar y la metí en la maleta azul”, admitió el acusado.

Actualmente, Poulos está recluido en un pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota, en Bogotá, y está siendo sometido a algunas audiencias para poder dictar una sentencia final luego de tener en consideración las múltiples pruebas que se han recolectado en el estudio del caso.

¿Qué le espera a John Poulos?

En vista de sus acciones, Poulos enfrenta un proceso judicial que podría resultar en una condena de hasta 50 años de prisión por los cargos de feminicidio agravado y alteración o destrucción de material probatorio. Aunque ha expresado remordimiento por sus acciones, la gravedad del crimen y su confesión abren interrogantes sobre el destino final del acusado.

Fuente radiopichincha.com 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad