Sucesos
El conductor del vehículo en el que se pretendía secuestrar a un adulto mayor desde el centro histórico de la ciudad estará detenido en la cárcel de Turi durante los próximos 30 días.
El suceso llamó la atención de los ciudadanos y hasta se viralizó en redes sociales porque en la céntrica calle Bolívar se interceptó a un auto de color gris en donde estaban cuatro personas, tres presuntos delincuentes y un adulto mayor de 89 años, según informó el fiscal de Azuay Leonardo Amoroso.
A decir de esta autoridad, y por versión de la mujer, mientras ella estaba sentada en una banca del parque Calderón escuchó la conversación de estos sujetos y sus intenciones, por lo que sin que se dieran cuenta los grabó.
Al poco tiempo notó que querían subir al adulto mayor (quien resultó ser su vecino) y fue ahí donde ella valientemente se paró frente al automotor para que no circulara, acción que fue secundada por más hombres y mujeres, quienes voltearon el carro sobre los adoquines.
En medio de esa confusión, otros tres ocupantes huyeron sin que hasta el día de hoy se conozca su paradero. Tras calmar a la gente, los gendarmes recuperaron algunas presuntas evidencias, como celulares, documentos y dinero.
En el relato también se conoció que los delincuentes se acercaron al hombre con algunos papeles y billetes (aparentemente falsos) hasta convencerle de que les preste dinero y que tras “cobrar” el premio le iban a devolver.
Pero en esto hubo un agravante más, según Amoroso, y es que se lo habría drogado con escopolamina.
Publicidad |
Publicidad |
El viernes, en medio del suceso, varios ciudadanos se mostraron indignados y hasta insistían en hacer justicia por mano propia por la desconfianza en las leyes.
A pesar de esto, la gobernadora del Azuay, Consuelo Orellana, resaltó que fue importante la colocación de una denuncia en la Fiscalía.
En caso de que luego del proceso se lo encuentre culpable, el ciudadano encarcelado podría recibir una sentencia de tres años de prisión por el presunto delito de tentativa de secuestro.
Fuente El Comercio