Sucesos
Restos incinerados y escombros permanecen en la calle tras los hechos violentos registrados en el Comité del Pueblo. Foto: EL COMERCIO
La calle Joaquín Pareja, en la cooperativa Luchador Eloy Alfaro, está rodeada de policías, equipados con escudos, cascos y chalecos antibalas.
En ese espacio, la noche del 18 de junio, se produjo un enfrentamiento entre moradores que dijeron estar organizados contra la inseguridad y presuntos sospechosos de hechos delictivos. Dos casas resultaron quemadas.
El general Víctor Herrera, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), informó que una persona falleció, otra resultó herida y una fue detenida. Esta última ya tenía antecedentes delictivos y fue encontrada con sustancias sujetas a fiscalización y arma blanca.
Vecinos exigen seguridad
Una de las personas cubiertas el rostro indicó que todo empezó durante el recorrido que realizaban unas 200 personas, como parte de las labores que han emprendido en el sector frente a la inseguridad.
Un grupo se encontraba consumiendo sustancias sujetas a fiscalización. “Les dijimos que se retiren (a los integrantes) y respondieron agresivos”. La víctima mortal fue del grupo con el que se enfrentaron los vecinos.
Publicidad |
Publicidad |
El Comandante del DMQ señaló que en el sector se desarrollan acciones y se han detenido a varias personas. Sin embargo, estas recobraron su libertar. Del mismo modo, en el marco del enfrentamiento se realizaron tres allanamientos. Agregó que se está incrementado la presencia policial en el sector.
Los integrantes de la comunidad prefirieron no identificarse por temor a represalias. Pero, a la par, dijeron que no bajarán la guardia y seguirán organizados.
Del lado de los presuntos antisociales negaron estar involucrados en hecho ilícitos.
Fuente El Comercio