PolÃtica
El Presidente aseguró: “Para qué pierdo el tiempo enviando un proyecto de ley, ¿para ser sometido a chantajes, a presiones?»
Guillermo Lasso habló de la situación en la Asamblea
“Lo que pase en la Asamblea es problema de ellos”. Asà se refirió este 5 de abril de 2022 el presidente Guillermo Lasso al comentar las tensiones internas que se han producido en la Función Legislativa, donde los bloques opositores a su titular Guadalupe Llori intentarán plantear una moción para evaluar su gestión y, eventualmente, destituirla.
¡Allá la Asamblea Nacional, yo no soy quién para decir si ella debe continuar en su cargo!, exclamó el jefe de Estado.
Publicidad |
Sin embargo, el Mandatario señaló que el hecho de que no se aprueben los proyectos de ley que ha enviado no es solo responsabilidad de Llori sino de todos los asambleÃstas.
“Lo que ocurra hoy en ese hemiciclo es problema de ellos, allá que lo resuelvan; yo no quiero ni opinar, que ellos resuelvan lo que debe suceder en la Asamblea”, planteó Lasso durante su programa semanal “Encontrémonos por la ciudadanÃa”.
En este espacio también ratificó su decisión de “buscar la manera” a través de decretos ejecutivos o reglamentos de leyes, “encontrar caminos, aunque sea curvilÃneos” para logar el objetivo de atraer inversiones y generar empleo.
“Es evidente que la Asamblea quiere bloquear a este gobierno”, remarcó el jefe de Estado y puso de ejemplo que el proyecto de Ley de Comunicación presentado el 24 de mayo de 2021; las reformas a la Ley de Educación Superior que fue entregada en agosto pasado; la Ley de Seguridad que se envió hace casi dos meses por los incidentes que se produjeron en la zona de La Playita (Guayaquil), aún no se debaten.
Recordó que el proyecto de Urgencia Económica que fue enviada el año pasado no fue debatido y entró en vigencia por el ministerio de la Ley, y la Ley de Atracción de Inversiones que fue negada. “A buen entendedor, cinco buenas razones para saber que yo no puedo contar con la Asamblea”, enfatizó.
Lasso ree que la Asamblea está viviendo una realidad paralela a la que vive el pueblo ecuatoriano. “Para que pierdo el tiempo enviando un proyecto de ley; ¿para ser sometido a chantajes?, ¿a presiones? (SC)
Fuente La Hora