Mayra Salazar buscará salir del país tras salir de la cárcel este 14 de marzo

Tras 15 meses tras las rejas por el caso Metástasis, Mayra Salazar saldrá libre este viernes 14 de marzo desde Ambato y volará al exterior, dejando atrás un pasado de escándalos y una deuda saldada, mientras Chimborazo sigue de cerca el desenlace de una figura clave en la corrupción judicial.


Mayra Salazar, detenida el 14 de diciembre de 2023 en el operativo que destapó el caso Metástasis, recuperará su libertad este viernes 14 de marzo de 2025 tras cumplir una sentencia de 15 meses por delincuencia organizada. La comunicadora, sentenciada en julio de 2024 mediante procedimiento abreviado y cooperación eficaz, admitió su rol en una red criminal ligada al narcotraficante Leandro Norero. Sus chats, revelados por Fiscalía, expusieron nexos con jueces, famosos y una estructura de favores judiciales, desatando titulares durante todo 2024 y alimentando el caso Purga, que condenó a figuras como Pablo Muentes y Fabiola Gallardo.


Recluida inicialmente en Chillogallo, luego en Cotopaxi y finalmente en Ambato a una hora de Riobamba, Salazar se refugió en el ejercicio y la lectura, según su abogado Leonardo Toledo. Este viernes, tras pagar $22.860 en multas y reparaciones (completadas esta semana por su familia), será trasladada directamente al aeropuerto para iniciar una nueva vida en el extranjero. Toledo confirmó un país de asilo definido, pero mantuvo reserva por seguridad, asegurando que Salazar busca “algo sencillo” para sostenerse, lejos de su pasado de ambición desmedida reflejado en mensajes como “necesito hacer plata y lavar de verdad”. Sus disculpas públicas, emitidas el 10 de enero, y la devolución de sus documentos cierran los últimos trámites.
Publicidad
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad