Una feroz balacera entre las facciones “Igualitos” y “Fénix” de Los Tiguerones dejó 12 muertos y dos heridos en Socio Vivienda 2, Guayaquil, este 6 de marzo, a solo días de renovarse el estado de excepción por la inseguridad que sigue golpeando al país.
La tarde de este jueves 6 de marzo de 2025, el sector de Socio Vivienda 2, en el Distrito Nueva Prosperina de Guayaquil, se convirtió en escenario de una masacre. Dos facciones de Los Tiguerones, grupo clasificado como terrorista por el Gobierno, protagonizaron un enfrentamiento armado que dejó un saldo preliminar de 12 fallecidos y dos heridos, según la Policía. Testigos relataron que sujetos armados irrumpieron en tres viviendas, asesinando a nueve personas, mientras otras tres fueron ejecutadas en un condominio del populoso plan habitacional. Decenas de policías, militares y un helicóptero se desplegaron para controlar la zona e investigar, aunque el Ministerio del Interior aún verifica los detalles antes de un informe oficial.
El hecho ocurre cuatro días después de que el presidente Daniel Noboa extendiera por 30 días el estado de excepción en Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro, Sucumbíos, Quito y Camilo Ponce Enríquez (Azuay), firmado el 3 de marzo para garantizar orden y paz frente a la “grave conmoción interna”. Ese mismo día, un asalto a un blindado cerca del Mall del Sol dejó dos guardias heridos, evidenciando la ola de violencia en Guayaquil. Desde Riobamba, la cercanía con estas provincias bajo alerta mantiene a Chimborazo atento a una crisis que no cede, con Los Tiguerones liderando extorsiones y narcotráfico.
Guayaquil, balacera en el sector de Socio Vivienda al noroeste de la ciudad de forma preliminar se conoce que son 12 los fallecidos y 5 heridos#SomosWeNewsEc pic.twitter.com/hHfvOePreU
— We News (@wenewsec) March 6, 2025