Los resultados del plan de contingencia que se activó en la provincia de Chimborazo, en el feriado por Carnaval, fueron presentados por los representantes de las instituciones de primera respuesta; liderados por el Ing. Guido Puyol Torres, gobernador de la provincia, mediante una rueda de prensa que se desarrolló esta mañana en el auditorio de la institución.
Las Fuerzas Armadas desplegaron operativos de control tipo CAMEX en varias vías de la ciudad y provincias, así como el control de los CPLs de Riobamba y Alausí.
El Ministerio de Salud Pública brindó atención a 1.257 personas en Centros de Salud y Hospitales, de su lado el ECU 911 coordinó 1.402 emergencias en la provincia.
El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, señaló que en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo se recibió a 7.382 turistas y el Parque Nacional Sangay a 391 visitantes entre nacionales y extranjeros.
La Agencia Nacional de Tránsito registró 94.905 personas movilizadas en frecuencias normales y extras, no existieron vehículos sancionados.
El Cuerpo de Bomberos de Riobamba atendió 18 auxilios entre ellos: 01 incendios estructural, 01 fugas de gas, 07 rescates y 06 abierta de departamentos.
La Intendencia General de Policía, a través del trabajo coordinado con la Subintendencia, Comisaría, Jefes y Tenientes Políticos de los 10 cantones de Chimborazo, ejecutaron: 221 visitas a locales para control, 12 locales citados, 167 barridos de la vía pública, 190 espectáculos públicos controlados, 241 operativos realizados, 00 clausuras, 51 control de precios en mercados y 118 litros de licor incautado.
Este Plan de Contingencia, estuvo enfocado a orientar las acciones de respuesta inmediata, a fin de precautelar la seguridad de los Chimboracenses.
Fuente Gobernación de Chimborazo