La tarde del jueves 20 de febrero de 2025, una tragedia sacudió a Guayaquil cuando un niño de siete años perdió la vida tras caer a un canal en la Cooperativa San Francisco, ubicada en el norte de la ciudad. Las intensas lluvias registradas en los últimos días incrementaron el caudal y la fuerza de las corrientes, lo que desencadenó este fatal accidente.
Los familiares del niño iniciaron desesperadamente su búsqueda tras perder contacto con él. Horas después, aproximadamente a las 20:00 horas, localizaron su cuerpo cerca de un puente en la Penitenciaría del Litoral, a la altura del kilómetro 14 de la vía Daule.
En un video difundido en redes sociales, se observa cómo varias personas intentan rescatar el cuerpo del menor, evidenciando el impacto emocional y la conmoción que este trágico evento causó en la comunidad. Las imágenes han generado una profunda sensación de dolor y solidaridad entre los habitantes de Guayaquil.

Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días han afectado gravemente varias zonas de Guayaquil y sus alrededores. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), estas lluvias forman parte de un fenómeno climático que ha impactado a varias provincias del país, provocando inundaciones, deslizamientos y otros incidentes relacionados con el clima extremo.
El aumento del caudal en canales y ríos ha convertido estas áreas en zonas de alto riesgo, especialmente para niños y personas vulnerables. Este caso subraya la necesidad de implementar medidas de prevención y seguridad en comunidades cercanas a cuerpos de agua, particularmente durante temporadas de lluvias intensas.
La muerte del menor ha generado una ola de condolencias en redes sociales y en la comunidad local. Muchos usuarios han compartido mensajes de apoyo a la familia, mientras que otros han pedido a las autoridades mejorar la señalización y seguridad en zonas propensas a accidentes similares.