En un allanamiento realizado en Pichincha, la Policía Nacional detuvo a Jhojader V., alias "Chamo", quien sería uno de los principales operadores de sicariato en la Costa ecuatoriana.
Detención tras una alerta ciudadana
La captura se efectuó gracias a una alerta recibida a través de la línea 131 Plan de Recompensas, mecanismo que permite ubicar a criminales de alto perfil. Según la Policía, alias "Chamo" es un ciudadano venezolano y presunto miembro del grupo armado "Los Lobos", organización criminal vinculada a varios hechos violentos en el país.

Vinculación con asesinato en Los Ríos
El detenido era requerido por la justicia ecuatoriana por su implicación en un asesinato en Ventanas, provincia de Los Ríos, hacia donde fue trasladado tras su detención.
Durante el operativo, las autoridades incautaron:
- Tres terminales móviles
- Documentos de identidad falsificados
Ecuador y la lucha contra el crimen
A pesar de una reducción en los homicidios en 2024, Ecuador sigue siendo uno de los países más violentos de la región. Las autoridades han intensificado las estrategias de seguridad para combatir a grupos delictivos como "Los Lobos", que operan en varias provincias del país.
#IMPORTANTE ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 27, 2025
CAPTURADO ALIAS CHAMO INTEGRANTE DE GAO LOS LOBOS
Información obtenida por la línea @131Recompensas en #Pichincha permitió a @PoliciaEcuador, junto al #BloqueDeSeguridad, capturar a Jhojader V, alias "Chamo", ciudadano venezolano, presunto miembro del GAO "Los… pic.twitter.com/mRNocJRTen