Un centro de rehabilitación clandestino fue clausurado este 30 de enero de 2025 en el sector de Pisullí, al noroccidente de Quito, tras un operativo liderado por la Agencia Metropolitana de Control (AMC). En el lugar, las autoridades encontraron 40 adultos y 5 menores en condiciones de hacinamiento, maltrato e insalubridad, además de un arsenal de armas y municiones que sugieren vínculos con actividades ilícitas.
El operativo, realizado con el apoyo de la Policía Nacional, reveló que el centro operaba sin autorización y sometía a los internos a condiciones deplorables. Según la AMC, los pacientes sufrían maltratos, alimentación inadecuada y vivían en espacios insalubres.
En el segundo piso del inmueble, los agentes descubrieron un arsenal en la habitación del director, que incluía:
- Tres pistolas.
- Una escopeta.
- Cerca de 300 municiones.
- Cuatro armas blancas.
- Un chaleco antibalas.
- Ocho celulares.

Estos hallazgos alertaron a las autoridades sobre posibles vínculos del centro con actividades ilícitas. El director del lugar fue detenido por la Policía Judicial y será investigado por tenencia ilegal de armas.
Rescate y atención a los internos:
- Los cinco menores fueron entregados a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), que contactó a sus representantes legales para su retorno a casa.
- Los 40 adultos recibieron atención médica por parte del Ministerio de Salud y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (Access).
Tras la intervención, el centro fue clausurado definitivamente, y las autoridades iniciaron investigaciones para determinar el alcance de las actividades ilícitas asociadas al lugar.
#Quito | Un centro del sector Pisulí que aparentemente brindaba atención a personas con adicciones fue intervenido en un operativo interinstitucional junto a @Salud_Ec, @amcquito, @PoliciaEcuador y Dinapen🔎.
— Acess Ecuador 🇪🇨 (@Acess_Ec) January 30, 2025
4⃣0⃣ hombres, mujeres y menores de edad compartían el mismo espacio.
🧵 pic.twitter.com/vzq90tY0Es