. La cifra de muertes por los incendios en Los Ángeles aumentó a 25 este martes, luego de que el Departamento Forense local confirmara un nuevo fallecimiento. La última víctima es Zhi Feng Zhao, un hombre de 84 años que se encontraba en la localidad de Eaton, siendo esta la víctima número 17 en esa zona. Las otras ocho muertes corresponden a la zona de Palisades.
El comandante policial de Los Ángeles, Steve Embrich, informó que aún permanecen 13 personas desaparecidas en la zona de Palisades, un número que ha disminuido respecto a los 35 reportados previamente, ya que la mayoría han sido localizadas con vida.
Además, Embrich anunció que al menos 14 personas han sido arrestadas por su vinculación con los incendios. Tres de los detenidos son sospechosos de provocar los incendios intencionalmente, mientras que el resto enfrenta cargos por delitos como vandalismo, robo, incumplimiento del toque de queda y suplantación de identidad de bomberos y policías.
Los bomberos siguen luchando contra los incendios que han afectado la región durante más de una semana, avivados por los fuertes vientos. Hasta el momento, los incendios han destruido unas 16.500 hectáreas.

El incendio más grande, el de Palisades, ha quemado alrededor de 9.600 hectáreas y ha destruido miles de viviendas. Actualmente, está controlado en un 17%. En la zona de Eaton, el incendio ha sido controlado en un 35% y ha arrasado unas 5.700 hectáreas. Las autoridades continúan trabajando para contener el fuego y evitar más víctimas.
Los bomberos luchan contra estos incendios que azotan la zona de Los Ángeles desde hace una semana, avivados por los poderosos vientos y que han arrasado cerca de 16.500 hectáreas.