Videos publicados este lunes, 9 de diciembre de 2024, muestran a efectivos del Ejército Ecuatoriano desenterrando armas de grueso calibre envueltas en plástico y papel en una vivienda ubicada en el sector de Puertas Negras, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.
Operativo militar y hallazgos
El allanamiento fue liderado por el Grupo de Fuerzas Especiales N.º 25 Base Sur, que identificó el inmueble como un centro de acopio de armas, municiones, explosivos y sustancias sujetas a fiscalización.
Entre los artículos incautados figuran armas largas, explosivos, municiones y una granada de mano. La operación incluyó la destrucción controlada de artefactos explosivos en el lugar para garantizar la seguridad.
Tráfico de armas bajo la mira
Este hallazgo ocurre semanas después de que las Fuerzas Armadas recibieran un lote inicial de armas incautadas a redes de tráfico internacional. Según el gobierno, se espera la entrega de 50.000 municiones adicionales en los próximos dos meses, como parte de las acciones contra el crimen organizado.
Acciones del gobierno
El presidente Daniel Noboa anunció que las armas incautadas serán entregadas al Bloque de Seguridad para fortalecer la lucha contra la delincuencia en el país.
𝗠𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗰𝗼𝗺𝗶𝘀𝗮𝗻 𝗮𝗿𝗺𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘆 𝗲𝘅𝗽𝗹𝗼𝘀𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗟𝗼𝘀 𝗥𝗶́𝗼𝘀#Babahoyo|El Grupo de Fuerzas Especiales N.º 25 Base Sur realizó operaciones militares de control en el sector de Puertas Negras, donde se allanó un inmueble que había sido… pic.twitter.com/84BdKys6eC
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) December 9, 2024