Tensión en Ecuador: Gobierno y ONU en la mira por acciones políticas y judiciales

La audiencia sobre el sumario administrativo contra la vicepresidenta Verónica Abad se llevó a cabo hoy en medio de una creciente tensión política. Abad, quien sostiene que se busca su destitución para impedir una sucesión presidencial, denunció irregularidades en el proceso. Por otro lado, el Comité de Derechos Humanos de la ONU hizo un llamado de atención a Ecuador por preocupantes situaciones en el ámbito judicial y político.


Hoy se realizó la audiencia única sobre el sumario administrativo que enfrenta la vicepresidenta Verónica Abad, un proceso iniciado el 12 de septiembre por el ministerio de Trabajo. El motivo: un supuesto retraso en su traslado desde Israel a Turquía, país al que, por orden presidencial, debía llegar el 1 de septiembre de 2024, pero arribó el 9 de ese mes.

La vicepresidenta calificó de injusto el proceso, denunciando en su cuenta de X que, apoyada por la Cancillería, se incluyeron dos oficios de última hora con el fin de asegurar su destitución. Su abogada, Dominique Dávila, criticó duramente la audiencia, calificándola de “aberrante”, al señalar que el Ministerio de Trabajo evitó documentar la diligencia y restringió el acceso a observadores.

En paralelo, el Comité de Derechos Humanos de la ONU expresó preocupaciones sobre Ecuador en un reciente informe, destacando la corrupción en el poder judicial y el uso reiterado de estados de excepción, lo cual, según el comité, ha provocado una creciente desconfianza en la ciudadanía.



Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad