En el sector de Bella Unión, cantón Santiago de Méndez, un trágico accidente de tránsito cobró la vida de 10 personas, todas pertenecientes a dos familias. Una camioneta se precipitó cerca de 60 metros en el río Paute la madrugada del 3 de noviembre de 2024, dejando también a una menor de seis años herida.
El fatal siniestro fue reportado al ECU-911 a las 05:22 de este domingo, cuando una camioneta, con placas GSK-1429, cayó al río Paute tras una “pérdida de pista” en el punto donde confluyen los ríos Paute y Negro. Según el jefe del Cuerpo de Bomberos de Méndez, John Cordero, el accidente dejó a ocho adultos y dos menores de edad sin vida. Una niña de seis años sobrevivió al impacto y fue trasladada a un centro médico para recibir atención.
Equipos de emergencia de Macas y bomberos de Sucúa acudieron al lugar para la extracción y recuperación de los cuerpos. La vía Bella Unión-Limón Indanza permaneció cerrada durante dos horas para facilitar las labores de rescate y recuperar el vehículo del barranco.