Pedro Granja, candidato presidencial por el Partido Socialista Ecuatoriano, denunció un nuevo acto de violencia en contra de su cÃrculo cercano. La madrugada del 6 de noviembre, delincuentes asaltaron la casa de sus padres en Guayaquil, donde viven también su hermana y dos sobrinas menores, una de las cuales está en recuperación tras una operación a corazón abierto.
Pese a estos incidentes, Granja ratificó su decisión de limitar su campaña a redes sociales y evitar los actos presenciales, con el objetivo de proteger su integridad y la de su familia. "Lo que quieren hacer es dispararme en media calle y no vamos a permitir que eso pase", comentó.
Este suceso ocurre a pocos dÃas de un ataque armado dirigido contra Joselito Argüello, candidato a la Asamblea y amigo personal de Granja, en la vÃa a Salinas el 2 de noviembre. Granja afirmó que, a pesar de las amenazas, tiene la intención de participar en el debate presidencial de 2025: "me van a tener que matar para que yo no llegue al debate".