Nueva masacre en Durán: Cuatro jóvenes asesinados en medio de la violencia del crimen organizado

 Nueva masacre en Durán: Cuatro jóvenes asesinados en medio de la violencia del crimen organizado



La violencia en Ecuador sigue en escalada. Este 8 de octubre de 2024, una nueva masacre sacudió a Durán, en la provincia de Guayas, cuando cuatro jóvenes fueron acribillados en la cooperativa El Recreo, una zona empobrecida y asediada por bandas criminales. En el ataque, uno más resultó gravemente herido. Este hecho se suma a una jornada violenta en la que también se reportó el asesinato de un militar en Pascuales y el hallazgo de dos cuerpos decapitados en Guayaquil.


El crimen ocurrió a las 11:30, cuando hombres armados, vestidos con uniformes similares a los del Ejército, ingresaron al sector. Bajo el pretexto de realizar una requisa, acorralaron a las víctimas, las arrodillaron y las ejecutaron a sangre fría. Aunque algunos jóvenes intentaron huir, las balas los alcanzaron, dejando sus cuerpos tendidos frente a una casa de caña y zinc.


La Policía Nacional recogió 28 vainas percutidas en el lugar y ha iniciado las investigaciones. Sin embargo, los moradores del sector señalan que se escucharon al menos 50 disparos. Además, en videos que circulan en redes sociales, se oye a una mujer gritar desesperadamente: "¿Por qué los dejaron salir?". 


Este brutal crimen tiene similitudes con una matanza anterior ocurrida el 7 de septiembre de 2024, cuando también cuatro jóvenes fueron asesinados en la cooperativa 5 de junio, en el mismo cantón. Durán ha sido un foco constante de violencia, pese a estar bajo estado de excepción y toque de queda, decretado por el gobierno de Daniel Noboa, en su intento de controlar el narcotráfico y el crimen organizado.



Investigaciones en curso: el parte policial


Horas después de la masacre, el parte policial reveló detalles adicionales sobre los atacantes y las víctimas. Según el informe, los sicarios pertenecen a la banda criminal Chone Killers y habrían llegado en dos vehículos, uno plomo y otro rojo. Las víctimas, por otro lado, presuntamente formaban parte de la banda rival, Latin Kings, aunque ninguno tenía antecedentes penales. Sus edades oscilaban entre los 18 y 30 años.

Este nuevo hecho violento en Durán ocurre en medio de una lucha intensificada contra el crimen organizado, con la implementación de operativos militares y policiales en el cantón, que forma parte de los 19 que se encuentran bajo toque de queda. No obstante, la violencia continúa imparable, generando incertidumbre y temor entre los ciudadanos.



Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad