En la parroquia San Juan, a las faldas del coloso Chimborazo, 67 productoras de la Asociación Agropecuaria MarÃa de Lourdes Dávalos de la Comunidad Shobol LLinllin, se graduaron después de 8 meses de capacitación en las Comunidades de Aprendizaje del Ministerio de Agricultura y GanaderÃa (MAG).
Las participantes se capacitaron a través de los técnicos parroquiales del MAG, de forma teórica y práctica para fortalecer sus capacidades agrÃcolas y pecuarias, con un enfoque de producción sustentable.
Jorge Ordóñez, director distrital de Chimborazo, felicitó a las graduadas por haber culminado con éxito la capacitación, que forma parte de la estrategia para el fomento y desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina, para potencializar el rol de los agricultores en la producción y la alimentación.
La actividad se realizó en articulación con el Gobierno Parroquial de San Juan, como parte del trabajo conjunto ejecutado a través del convenio de cooperación interinstitucional, para impulsar el desarrollo agropecuario de pequeños y medianos productores del sector.
Abraham Ati, presidente del Gobierno Parroquial, afirmó que mediante esta articulación se capacita a los productores de varias comunidades de la parroquia en temas de agricultura, ganaderÃa, apicultura, para fortalecer la soberanÃa alimentaria.
Por su parte Fabiola Espinoza Guamán, representante de la Asociación, agradeció al MAG por la capacitación, que les motiva a seguir trabajando especialmente en la ganaderÃa, que es su actividad principal.
“Gracias por ayudarnos a la mujer indÃgena; nosotras vivimos del campo, de nuestros animales, necesitamos la capacitación y estamos contentas con lo que hemos aprendido”, indicó.
Fuente Dirección Distrital MAG Chimborazo