El Centro Académico Físico y Policial Paquisha realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de una piscina semiolímpica en la comunidad de San Clemente, ubicada a 15 minutos de Riobamba. Esta instalación será destinada a la preparación física de jóvenes que aspiren a ingresar a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas del Ecuador.
La piscina semiolímpica, que tendrá 25 metros de largo, formará parte de un complejo que también incluirá áreas de hidromasaje, sauna, turco y una piscina infantil. Se espera que la piscina sirva para entrenar a los aspirantes en las pruebas físicas necesarias para su ingreso a las instituciones de seguridad.
Además de su enfoque en los aspirantes a la Policía y las Fuerzas Armadas, el proyecto está diseñado para ser un espacio de entrenamiento para deportistas que practiquen natación. La planificación incluye la creación de un club de natación con el fin de que los deportistas de la región puedan participar en competiciones nacionales e internacionales, la inauguración oficial del complejo tiene previsto a realizarse el 23 de abril de 2025.