La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil condenó los hechos violentos ocurridos este 11 de octubre, cuando un grupo de personas lanzó una bomba molotov durante un operativo conjunto con la Policía Nacional en la cooperativa Juan Montalvo, al norte de la ciudad.
En medio de un operativo de control realizado por la ATM junto a la Policía Nacional, la violencia estalló cuando un grupo de individuos arrojó una bomba molotov contra una grúa que transportaba una tricimoto. Las imágenes del incidente, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran cómo el explosivo impacta la grúa y alcanza a uno de los policías presentes en la escena, quien por fortuna logró escapar de las llamas.
La ATM emitió un comunicado repudiando el ataque, destacando que este tipo de actos no solo pone en riesgo la seguridad pública, sino que también buscan obstaculizar el cumplimiento de la ley. "Este tipo de agresiones no solo atentan contra el orden público, sino que buscan impedir el cumplimiento de la ley y pone en peligro a todos", señaló la institución.
En el marco de este operativo, las autoridades lograron retener 11 motocicletas sin la documentación correspondiente, las cuales fueron trasladadas al Centro de Retención Vehicular en la Vía a la Costa. El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, también expresó su rechazo calificando el ataque como "cobarde y violento".
Es inaceptable que la seguridad de nuestros agentes del orden y de los ciudadanos sea puesta en riesgo.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) October 12, 2024
No permitiremos que criminales intenten imponer el caos en nuestras calles… ayer atacaron con explosivos a la Policía Nacional. Este acto cobarde y violento no solo es un… https://t.co/HGMv0iW2Uk