Una tarde de terror se vivió en Manta, ManabÃ, cuando una madre y su hija fueron atacadas a balazos en una zona conflictiva de la ciudad. El violento incidente, que dejó a las vÃctimas con pronóstico reservado, resalta la creciente preocupación por la violencia criminal en la región.
El ataque ocurrió el 11 de septiembre en el barrio Nueva Esperanza, parroquia Eloy Alfaro, cuando Zoila GarcÃa, de 69 años, y su hija Lisbeth Vera GarcÃa, de 34 años, se movilizaban en su vehÃculo. Según informes de la PolicÃa, los agresores, que se habrÃan bajado de un auto blanco, abrieron fuego contra las mujeres, dejando 15 indicios balÃsticos de un arma larga en el lugar y una granada sin detonar.
Camilo Aro, jefe del Distrito Manta, informó que aún se desconoce si las vÃctimas habÃan recibido amenazas previas. La parroquia donde ocurrió el ataque es considerada uno de los puntos más conflictivos del cantón, lo que ha llevado a un aumento en la preocupación de los ciudadanos y las autoridades locales.
La violencia en Manta ha alcanzado niveles alarmantes, con gremios locales reportando pérdidas de hasta USD 5 millones mensuales debido a la criminalidad. En respuesta a esta situación, el Bloque de Seguridad fue trasladado a Manabà en junio, tras la promulgación del Decreto 290, con el objetivo de reducir los Ãndices de violencia orquestados por grupos de delincuencia organizada.
Las vÃctimas fueron trasladadas a un centro de salud, donde su estado es reservado, mientras la PolicÃa continúa investigando el caso.