25 productores agropecuarios de la Comunidad Yalancay, perteneciente al cantón AlausÃ, se graduaron en las Comunidades de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina, del Ministerio de Agricultura y GanaderÃa (MAG).
Jorge Ordóñez, director distrital de Chimborazo, indicó que las Comunidades de Aprendizaje se realizan en los diferentes sectores de la provincia, para apoyar a los agricultores a mejorar su actividad productiva.
“En Chimborazo actualmente tenemos 22 comunidades de aprendizaje donde se les está capacitando a los productores en huertos familiares, cuidado de especies menores, elaboración de bioinsumos, y una vez que concluyen el proceso pueden seguir obteniendo más beneficios”, señaló.
En representación de los productores, Polivio Bueno agradeció el apoyo de la institución y resaltó que los conocimientos adquiridos, tanto en el ámbito agrÃcola y pecuario, serán replicados en beneficio de su comunidad.
Asà también Priscila Ulloa, coordinadora de grupo, manifestó sentirse satisfecha y agradecida por la capacitación, donde aprendieron combinando lo ancestral con lo tecnológico.
“Tenemos que seguir capacitándonos sobre la agricultura porque la gente del campo necesitamos seguir aprendiendo un poco más, para seguir mejorando en nuestros cultivos de café, aguacate, chirimoya, tomate, arveja, frejol y otros del sector”, dijo.
Por su parte, Arturo Flores, presidente del Gobierno Parroquial, agradeció la articulación del MAG en el territorio, para apoyar con las capacitaciones según las realidades diferentes de las 32 comunidades de la parroquia, buscando un equilibrio y realidad sostenible.
Fuente MAG Dirección Distrital de Chimborazo