Dos miembros de la Policía Judicial fueron procesados por el delito de concusión luego de ser aprehendidos por la Fuerza de Investigación contra la Extorsión (FISE). Los agentes habrían solicitado $800 a una ciudadana a cambio de no ingresar su vehículo robado a los patios de la institución, según informó la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía General del Estado procesó a Carlos C. P. y José V. L., dos agentes de la Policía Judicial, quienes fueron aprehendidos por la Fuerza de Investigación contra la Extorsión (FISE) de la Policía Nacional. Según el parte informativo, los procesados habrían exigido $800 a una ciudadana para evitar que su vehículo, robado días antes, fuera ingresado a los patios de la Policía Judicial.
Un operativo encubierto permitió la detención de los policías, quienes llegaron a un encuentro con la víctima en una gasolinera en la vía a Santa Elena. Los agentes, que se encontraban a bordo de un patrullero, fueron aprehendidos cuando la víctima fingió una llamada para alertar a la Unidad de Inteligencia sobre la ubicación de los sospechosos. Posteriormente, se encontró el camión robado y parte del dinero entregado.
Durante la audiencia de flagrancia realizada el 19 de septiembre de 2024, la Fiscal a cargo presentó pruebas clave, incluidas las versiones de los agentes aprehensores, el parte de aprehensión y la información obtenida del teléfono celular de la víctima. La jueza dictó prisión preventiva y otras medidas cautelares contra los dos policías, mientras que la instrucción fiscal se prolongará por 30 días.