La Fiscalía General del Estado informó este jueves 26 de septiembre de 2024 que se llevó a cabo la audiencia para conocer la situación jurídica de Dylan Alberto A., sospechoso de haber causado el incendio forestal de gran magnitud en el sector de Guápulo, en Quito.
El incendio en Guápulo, uno de los más intensos registrados en la zona, comenzó la tarde del martes 24 de septiembre y ha movilizado a un gran contingente de bomberos y autoridades para controlar las llamas.
El miércoles 25 de septiembre, la Policía Nacional aprehendió a Dylan Alberto A. en las laderas de Guápulo. El sujeto fue detenido en flagrancia por su actitud sospechosa en el lugar y por portar un galón de combustible, lo que generó su inmediata captura. Tras ser puesto a disposición de las autoridades, se le imputaron cargos según el artículo 246 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual establece penas de uno a tres años de prisión por incendios forestales.
De acuerdo con el informe de la Policía, entre los indicios encontrados en poder del detenido estaban un celular y el galón de combustible, los cuales fueron puestos como pruebas en su contra.