El pasado 15 de septiembre de 2024, un intento de sicariato fue registrado en vivo durante la transmisión de un partido de fútbol barrial en la cancha Guadalupe Larriva, en El Coca, provincia de Orellana. Dos sicarios en moto irrumpieron en la cancha, desatando el caos entre jugadores y espectadores.
Los disparos resonaron en medio de la cancha de tierra y, aunque los jugadores y asistentes intentaron huir del peligro, la escena fue registrada en vivo por la cámara que transmitía el partido. En las imágenes, se puede ver cómo el sicario dispara hasta seis o siete veces sin lograr su objetivo. El comentarista del encuentro pidió al camarógrafo que se agachara para protegerse mientras el caos se desarrollaba a su alrededor.
Los dos sicarios finalmente huyeron del lugar en la misma motocicleta en la que llegaron, disparando al aire mientras escapaban. Minutos después del incidente, los espectadores y jugadores regresaron para recoger sus pertenencias, mientras que el locutor Manolo Simbaña, quien también narraba el partido, confirmó que no hubo heridos en el ataque. Debido al incidente, el árbitro decidió suspender el encuentro.
🚨#Orellana Ya no estamos seguros en ningún lado, hoy en medio de un campeonato interbarrial de fútbol, jugadores y familiares fueron sorprendidos por un intento de sicariato, en el Barrio Guadalupe Larriva, Pdte. @DanielNoboaOk ministra @Palencia3Monica y el Plan Fénix?? pic.twitter.com/9NjWiiFjma
— Mariuxi Sánchez Sarango (@MariuxiSanchezS) September 15, 2024