Seis personas fueron asesinadas en una vivienda de la cooperativa 28 de Agosto en Durán, Guayas, uno de los cantones más peligrosos del mundo, la tarde del 31 de julio. Cuatro personas resultaron heridas, incluyendo dos mujeres.
La violencia sigue sin freno en el cantón Durán, Guayas. La tarde del 31 de julio, seis personas fueron brutalmente asesinadas y cuatro más resultaron heridas en una vivienda de la cooperativa 28 de Agosto. Entre los heridos se encuentran dos mujeres. Los informes preliminares indican que los atacantes llegaron en un auto negro y comenzaron a disparar indiscriminadamente hacia la casa, donde las víctimas estaban consumiendo alcohol.
Agentes de la Policía de la zona 8, que incluye Guayaquil, Durán y Samborondón, se desplazaron al lugar para iniciar las investigaciones. Según información extraoficial, los atacantes se habrían refugiado en el cementerio del cantón tras el ataque. Situación de Violencia en Durán
En lo que va de 2024, Durán ha registrado al menos 270 asesinatos, lo que representa un aumento del 300% en comparación con el año anterior. Este cantón tiene una tasa de homicidios que supera incluso a las ciudades más violentas del mundo.
La creciente violencia en Durán ha llevado al Gobierno de Daniel Noboa a desplegar a las Fuerzas Armadas y a la Policía en un intento por controlar la situación. En Durán, dos bandas criminales, los Chone Killers y los Latin Kings, mantienen una lucha territorial que ha desencadenado una ola de asesinatos y violencia sin precedentes.
La Policía continúa con las investigaciones y las autoridades locales han prometido intensificar las medidas de seguridad para tratar de frenar la violencia en Durán. Este incidente subraya la urgente necesidad de una intervención efectiva para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos en uno de los cantones más peligrosos de Ecuador.