"Ozempic, el medicamento milagroso para la diabetes y la obesidad, recibe el Premio Princesa de Asturias de Investigación"

Ozempic, un medicamento desarrollado originalmente para tratar la diabetes, se ha convertido en una "pócima milagrosa" para bajar de peso en personas con obesidad y sobrepeso. Los científicos detrás de Ozempic han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación por sus investigaciones que han establecido las bases endocrinas de la diabetes y la obesidad.


Ozempic, fabricado por la farmacéutica danesa Novo Nordisk, contiene la sustancia semaglutida, que juega un papel de contrapeso de la insulina en el equilibrio del azúcar en sangre. Además, la semaglutida actúa como fuerte supresora del apetito, lo que ha convertido a Ozempic en un éxito para tratar la obesidad.


Sin embargo, el medicamento no está exento de efectos secundarios, como problemas gastrointestinales graves, y puede provocar vómitos extremos y gastroparesia en pacientes sanos. Además, no hay pruebas reales sobre la efectividad de Ozempic en pacientes no diabéticos, y los científicos advierten que los pacientes pueden recuperar el peso perdido una vez que suspendan el tratamiento si no han cambiado su estilo de vida o alimentación.


El medicamento también puede impulsar desórdenes alimenticios, especialmente en adolescentes y jóvenes que se automediquen. Por lo tanto, es importante que el medicamento sea administrado y vigilado por un especialista.


A pesar de los efectos secundarios y los riesgos potenciales, Ozempic ha sido considerado uno de los grandes avances en el tratamiento de la diabetes tipo 2 en los últimos años y ha ayudado a muchas personas a perder peso y mejorar su salud. El medicamento ya se vende en Ecuador, aunque su precio puede ser muy costoso en las farmacias locales.


El jurado del Premio Princesa de Asturias de Investigación ha reconocido la importancia de las investigaciones de los científicos detrás de Ozempic, que han establecido las bases endocrinas de la diabetes y la obesidad, dos patologías prominentes que son un problema global de salud pública sin tratamiento efectivo hasta la fecha. Los científicos galardonados son Jeffrey Friedman, Joel Habener, Svetlana Mojsov, Daniel Drucker y Jens Juul Holst.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad