Riobamba.- El trabajo coordinado permite avanzar en la rehabilitación total de los puntos críticos de la vía E487 Balbanera – Pallatanga – Cumandá, que fue severamente afectada por el aluvión ocurrido el pasado mes de abril que provocó cierre de esta arteria que enlaza la Sierra Centro con la Costa.
Personal técnico y operativo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza el ensamblado y lanzado del segundo puente tipo Bailey, en el sector de Chaguarpata de 36 metros de longitud y una capacidad de resistencia de 48 toneladas, mismo que entrará en operación la segunda semana de junio y permitir el paso seguro para al menos 500.000 usuarios de la Región.
El director Distrital del MTOP en Chimborazo, Néstor Solís, señala que las tareas mancomunadas con la Prefectura de Chimborazo y en su momento los GAD de Pallatanga, Cumandá y Alausí, han permitido recuperar la transitabilidad en sectores como Cruz del Hueso, Soberana, Multitud, Citado, entre otros, con los trabajos de recuperación de calzada, desalojo de material, colocación de alcantarillas, etc.
En el sector de la quebrada de Guamanpata se ejecutan obras de construcción de un badén, de al menos 30 metros de largo, para la reconformación del talud inferior. De esta forma, se espera en los próximos días recuperar en su totalidad la movilidad para todo tipo de transporte por esta importante vía para el intercambio de productos, fortalecer el turismo y promover la reactivación económica y el desarrollo de nuestro país.
🗞️#Boletín | #MTOP ejecuta armado y colocación del segundo puente Bailey en la vía Pallatanga – Cumandá, en Chimborazo.
— Ministerio de Transporte y Obras Públicas 🇪🇨 (@ObrasPublicasEc) June 6, 2024
Más información 👉https://t.co/YdGG6Z0wZD pic.twitter.com/Hiy2S2RXqB