Investigación Contra Verónica Abad: 13 Pruebas que la Vinculan al Caso Nene

El Ministerio Público ha dado un giro inesperado en el Caso Nene, que involucra a la Vicepresidenta Verónica Abad. A través de un video en redes sociales, el 10 de junio de 2024, Carlos Alarcón, agente a cargo del caso, anunció que el proceso será trasladado a la Unidad de Fuero de Corte Nacional de Justicia (CNJ) debido a la supuesta implicación de Abad. Este movimiento se da en medio de una investigación por presunta oferta de tráfico de influencias, donde se han ordenado varias diligencias, incluida la ampliación de la versión del denunciante.

El denunciante asegura haber sido contratado "por disposición directa de la Vicepresidenta", y registros telefónicos apuntan a la "presunta participación" de Abad. Debido a su fuero, el caso pasará a la CNJ, y el nuevo fiscal encargado deberá solicitar día y hora para la vinculación formal de Abad al proceso penal, extendiendo la investigación por 30 días más.

Primicias accedió a un documento de la Fiscalía que detalla 13 elementos clave contra Abad. Estos incluyen declaraciones de exfuncionarios de la Vicepresidencia, registros de chats y movimientos migratorios, así como información de interceptaciones telefónicas.

El Caso Nene se remonta a marzo de 2024, cuando Sebastián Barreiro, hijo de Abad, fue detenido por presuntamente ofrecer un cargo público a cambio de dinero. El denunciante relata haber acordado pagar USD 1.700 mensuales a Barreiro por un puesto en la Vicepresidencia, respaldado por una letra de cambio de USD 30.600. Tras pagar una caución de USD 20.000, Barreiro fue liberado.

Verónica Abad, quien se encuentra en Israel como embajadora, fue convocada a rendir versión el 3 de junio pero se acogió al derecho al silencio. Este caso añade tensión a su relación con el presidente Daniel Noboa, tras un distanciamiento público entre ambos.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad