Ángel Menéndez, conocido como alias 'Cara Sucia', fue asesinado a tiros el 4 de junio de 2024 en una vivienda ubicada en el sector El Bejuco, cantón Chone, provincia de Manabí. El joven de 18 años fue atacado por delincuentes que ingresaron a su domicilio, poniendo fin a su vida.
La víctima había saltado a la luz pública en noviembre de 2022, cuando siendo aún adolescente, fue herido en una balacera y trasladado al Hospital Napoleón Dávila. Durante su estancia en el centro médico, siete sicarios irrumpieron en las instalaciones con el objetivo de acabar con su vida, tomando como rehenes a cuatro personas, incluyendo una enfermera que fue utilizada como escudo humano.
Afortunadamente, en aquella ocasión, los agentes policiales lograron neutralizar y detener a los atacantes, quienes contaban con antecedentes penales por tenencia de drogas. El incidente causó conmoción a nivel nacional debido a la violencia desplegada dentro de un hospital.
El historial delictivo de 'Cara Sucia' comenzó a los 16 años, cuando fue involucrado en un ataque a un policía motorizado. Además, se dedicaba al sicariato y al microtráfico de estupefacientes. Se conoció que formaba parte de la banda de Los Cornejos, una facción de Los Choneros que surgió tras la muerte de su líder, alias Rasquiña.
Los principales enemigos de 'Cara Sucia' eran los integrantes de la banda de Los Fatales, quienes finalmente lograron su objetivo de acabar con su vida en este nuevo ataque.
#Manabi
— Minuto & Medio (@MinMedio) June 5, 2024
En un ataque armado perdió la vida alias " Cara Sucia " , un peligroso sicario que en el 2022 fue baleado posteriormente fue llevado a un hospital donde quisieron rematarlo y varios delincuentes se tomaron el hospital Napoleón Dávila pic.twitter.com/X1xWSMaFxz