Prisión Preventiva para Policías y Jueces por Delincuencia Organizada en el Caso Metástasis

 Felipe Córdova, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), dictó este miércoles 29 de mayo de 2024, prisión preventiva contra un policía y dos jueces procesados por el presunto delito de delincuencia organizada en el caso Metástasis. Los implicados son los exjueces Johan M. y Ángel L., y el policía Edinn I., quienes incumplieron las medidas cautelares de presentaciones periódicas ante un juzgado, informó la Fiscalía.


Además, el juez ratificó la prisión preventiva contra Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, y Hélive Angulo, alias Estimado, abogado y operador del extinto narcotraficante Leandro Norero. Terán había solicitado su liberación y la sustitución de la prisión preventiva por medidas como la prohibición de salida del país o presentaciones periódicas a la Corte. Sin embargo, esta petición fue denegada y Terán permanece recluido en la cárcel La Roca de Guayaquil.


Por su parte, Angulo había solicitado su internamiento en un hospital para recibir tratamiento de diálisis debido a problemas de salud, petición que también fue rechazada por el juez. El caso Metástasis implica a cerca de cincuenta personas en Ecuador, incluyendo jueces, policías, exasambleístas y guías carcelarios, todos procesados por su presunta participación en una trama de corrupción que favorecía a estructuras criminales.


La investigación del caso Metástasis se inició tras acceder a la información contenida en el teléfono celular de Leandro Norero, presunto narcotraficante y lavador de dinero, asesinado en 2022 en la cárcel de Latacunga. Este caso ha destapado una red de corrupción profunda en las instituciones de justicia y seguridad del país, afectando gravemente la confianza pública en estos organismos.




Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad