La ciudad portuaria se mantiene en vilo ante la creciente ola de violencia. Apenas cinco días después del ataque armado que segó la vida de un funcionario de la Agencia Municipal de Tránsito, un sospechoso incendio se desató en las oficinas de la misma institución.
El fuego se originó ayer en el segundo piso del edificio, generando una densa nube de humo que movilizó de inmediato a los Bomberos. Tras tres horas de arduo trabajo, las llamas fueron controladas, aunque las causas del siniestro permanecen bajo investigación.
Este nuevo incidente se suma a la tensa situación que vive Manta, azotada por la violencia del grupo delincuencial autodenominado "Los Pepes". Ellos reivindicaron el ataque del pasado 19 de mayo, que además de dejar un funcionario sin vida, hirió a tres personas más.
En un panfleto esparcido en la zona, la peligrosa banda criminal lanzó amenazas que han acrecentado el miedo entre los manabitas. Solo en lo que va de mayo, los violentos hechos atribuidos a "Los Pepes" han dejado un saldo trágico de 11 muertos.
La jornada más cruenta se vivió a inicios de mes, cuando tres ataques armados perpetrados en un mismo día segaron la vida de seis personas en distintos puntos de Manta. Ante la gravedad de la crisis de inseguridad, un estado de excepción fue declarado en Manabí, Santa Elena, El Oro y Guayas.
⚫ ¡NARCO-MANTA!
— El Tino Ec ®️ (@ElTinoec) May 20, 2024
Sicarios atacan con disparos la Agencia de Tránsito principal en Manta. Se reportan tres heridos y un agente fallecido. De acuerdo a información preliminar, se trataría de Diego Villamar Álvarez. Dejaron esta nota adjunta. pic.twitter.com/w0sist3c49