En una oportuna acción, la Policía Nacional logró rescatar a una joven que había sido secuestrada al intentar ingresar a su vivienda en Santa Elena. El operativo también permitió desarticular una peligrosa red de tráfico de explosivos de alto poder en la provincia peninsular.
La noche del 22 de mayo, agentes de la Unidad Antisecuestros (UNASE) y la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC) se movilizaron tras un video que circulaba en redes sociales sobre un posible secuestro en Santa Elena.
Urgente!!
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) May 22, 2024
Se reporta ésta mañana el secuestro de una persona en Santa Elena! pic.twitter.com/t1m6HGVa69
Las pesquisas revelaron que los presuntos captores se desplazaban en un vehículo tipo taxi. Utilizando técnicas avanzadas, los uniformados identificaron el automotor y a dos sospechosos.
En un operativo conjunto con unidades tácticas, se realizaron allanamientos simultáneos en el sector El Tablazo. En una vivienda fue detenido un individuo y se incautó un arma de fuego.
Pero los mayores hallazgos se dieron en un segundo inmueble, donde se descubrió un centro de acopio y distribución de material explosivo de alto riesgo, presuntamente utilizado para extorsiones y minería ilegal. Se incautaron 604 tacos de dinamita, 743 cápsulas fulminantes, mecha lenta, explosivo granulado y notas de ventas ilegales.
Gracias a la oportuna intervención, la joven víctima de secuestro fue liberada con vida de su camioneta roja y trasladada a un centro médico. Se encuentra sana y salva junto a sus familiares.
Así fue la liberación de la joven secuestrada en su camioneta roja en Santa Elena (Policía) |
Los aprehendidos fueron Freddy T. de 25 años y un adolescente de 17, quienes quedaron a órdenes de las autoridades competentes. También se incautó una motocicleta con chasis ilegible y varios celulares.