Las mandan solas a las calles, nunca les dan apoyo para que vayan entre dos a trabajar, reclamó una familiar de la vÃctima, ante la indolencia del Municipio de Riobamba.
Como cada dÃa, una servidora municipal hacÃa su trabajo de recolección de basura y barrido en las calles de Riobamba. Pero la madrugada del 9 de octubre, fue distinto, fue un dÃa cubierto de terror y angustia.
Y es que mientras realizaba su trabajo, fue abordada por un grupo de delincuentes que se transportaba en una camioneta, para secuestrarla, violarla y posteriormente abandonarla en un lugar desconocido.
“A la fuerza le ingresan a la camioneta a la compañera”, dijo Alberto Núñez, integrante del sindicato de trabajadores del municipio de Riobamba
Su compañero de trabajo cuenta que luego de varias horas de incertidumbre, se conoció que llegó a casa de su madre desorientada y temblorosa. Inmediatamente la llevaron a un hospital para que sea valorada. AhÃ, en las afueras del centro esperaban por noticias.
Ella tiene 30 años y es madre de tres niños.
“Las mandan solas a las calles, nunca les dan apoyo para que vayan entre dos a trabajar”, reclamaba una familiar de la vÃctima.
Otros servidores municipales que se dedican a la misma labor, denunciaron que han sido vÃctimas de la delincuencia y pese al constante pedido de que les brinden seguridad, las autoridades del cabildo, no han hecho nada.
“Hace quince dÃas se me acercaron dos tipos, pero yo les dije que no tengo nada, solo trabajo con mi funda y mi escoba”, manifestó Cristian León.
Un reporte de Teleamazonas da cuenta que un funcionario del Municipio de Riobamba, Andrés Viteri, reclamó al medio de comunicación por intentar hacer un show de este caso, lo que provocó el rechazo de los familiares que le pidieron retirarse si no iba a ayudar.
Por lo pronto, un dÃa después de este repudiable hecho, la fiscalÃa general informó que aprehendió a Alex Giovanni L.P. por su presunta participación en el secuestro y violación: “Su situación jurÃdica se resolverá en las próximas horas”, asegura.
Fuente Radio Pichincha