Las medidas de seguridad y las recomendaciones que se establecieron para la primera vuelta se mantendrán para esta segunda vuelta electoral, entre Luisa González y Daniel Noboa, que se celebrará el próximo domingo 15 de octubre de 2023.
Entre las sugerencias a los electores están: no ir con mochilas o bolsos, no entrar a los recintos con cascos o prendas que no permitan la identificación de los ciudadanos. Además, habrá control de las ventas ambulantes.
En rueda de prensa, el comandante general de la PolicÃa, Fausto Salinas, detalló que para la jornada democrática se desplegarán 53 707 efectivos policiales que se distribuirán en diferentes tareas como la seguridad en los lugares de votación, en bodegas electorales, sedes provinciales, asà como la seguridad para los binomios presidenciales.
Las autoridades informaron que desde el próximo miércoles 11 de octubre, los recintos electorales permanecerán resguardados por las Fuerzas Armadas, por lo que las instituciones educativas se mantendrán bajo clases virtuales.
Pese a la inseguridad que se vive en el paÃs, a criterio de las autoridades, no existen recintos conflictivos ni crÃticos, por lo que esperan que la jornada electoral se desarrolle con toda normalidad.
Fuente Radio Pichincha