Desesperación entre los ecuatorianos que no logran conseguir pasajes de avión para salir de Israel

 Los ecuatorianos en Israel viven momentos de pánico luego de que estallara la guerra entre Israel y Hamás, que ha dejado más de 3 000 muertos. Están a la expectativa del anuncio que hizo el Gobierno hoy, miércoles 11 de octubre de 2023, de que saldrá un vuelo humanitario, de una aerolínea comercial contratada por la Cancillería, desde Amán, Jordania.

Este partirá este viernes o domingo. Los ecuatorianos serán trasladados vía terrestre desde Israel hasta Jordania. Si el fin de semana se reanudan las operaciones en el Aeropuerto Ben-Gurión, en Tel Aviv, el vuelo saldrá desde esa ciudad.

Uno de los compatriotas que está a la expectativa es el promotor turístico cuencano Carlos Albarracín, de 47 años, quien vive en el norte de Israel con su esposa de ese país y su hija. "Estamos en contacto con la Cancillería y la Embajada".

En una entrevista con Ecuavisa.com, relató que se encontraba en su casa cuando se enteró de lo que estaba sucediendo, el sábado 7 de octubre. Su esposa lo despertó y dijo que los terroristas comenzaron a bombardear y disparar a gente inocente. Abrieron los caminos con tractores y camionetas y dispararon por todos los frentes.

"A niños y mujeres les hicieron caminar hacia Gaza", narró. La gente no podía salir de sus casas. En el ambiente había incertidumbre porque los padres no podían ver a sus hijos soldados de Israel. No sabían si seguían vivos o si los secuestraron.

Luego, se difundió la noticia de que EE.UU. envió portaviones y otros buques al Mediterráneo oriental para apoyar a Israel, por lo que decidió viajar hacia Tel Aviv. "En este momento supe que las cosas no estaban bien". Dos días se demoró en hacer maletas y el martes llegó a esa ciudad junto a su familia su mascota.

Se escuchaban las explosiones y cómo el domo de hierro (sistema de defensa aérea de corto alcance) interceptaba a los misiles de las milicias de Hamás. "Se lo siente incluso de lejos cuando se avanza en el carro". Tras llegar a la casa de un familiar, Albarracín supo que los ataques se daban en el norte de Israel, lo cual implicó que los misiles eran lanzados desde Líbano.

Acudió al aeropuerto para comprar boletos de avión para viajar a Ecuador. Lo mismo trató de hacerlo por Internet, pero los vuelos estaban cancelados. Intentó de hacerlo durante seis horas sin conseguir resultados. No había tiquetes para viajar a Grecia, Suecia o Suiza u otros países europeos.

Fuente Ecuavisa

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad