Actualidad
En la parroquia Flores se realizó la graduación de 17 integrantes de la Escuela de Fortalecimiento Productivo pecuario ((EFPP) y de la Comunidad de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina, ejecutadas por el Ministerio de Agricultura y GanaderÃa (MAG), con el fin de fortalecer las actividades agropecuarias de pequeños productores en el territorio.
Los participantes de estas Escuelas de Campo forman parte del primer grupo capacitado de la Corporación de Organizaciones y Comunidades IndÃgenas de Flores (COCIF). En cada Escuela, técnicos territoriales capacitaron de forma teórica y práctica a los productores durante seis meses.El objetivo de la intervención del MAG, con la capacitación en el territorio, es fortalecer el conocimiento y las capacidades de los productores en el ámbito agrÃcola y pecuario, para que esto sea aplicado en beneficio de sus familias y comunidades, manifestó José Luis Yungán, director Distrital de Chimborazo.
Este grupo de productores se capacitaron de forma integral en el ámbito agropecuario, tanto en la Escuela de Fortalecimiento Pecuario implementada por el Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera y en la Comunidad de Aprendizaje para fortalecer la agricultura familiar campesina.
Pedro Guamán, presidente de la COCIF, señaló que lo aprendido les permitirá mejorar las actividades principales del sector.
Publicidad |
Por su parte Gladis Muyulema, de la Comunidad Verde Cruz, mencionó que han estado casi un año en esta formación, pero ha sido un gran apoyo porque ahora ya saben cómo atender a sus animales y actuar en sus cultivos. “Ahora podemos orientar a nuestros comuneros”, afirmó.
Fuente Dirección Distrital de Chimborazo MAG