Actualidad
Mientras, 20 cadetes fueron sancionados con la reducción de puntos en su conducta.
La investigación administrativa – disciplinaria en contra de la cadete de la Policía Nacional, Joselyn Sánchez, la única detenida por el femicidio de la abogada María Belén Bernal, fue archivada. Así lo dio a conocer Irany Ramírez, directora de la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo.
Ramírez indicó a un canal de televisión que la razón sería que el equipo a cargo del proceso no encontró elementos suficientes para sancionar a Sánchez y que por lo tanto sigue formando parte del grupo de cadetes de la Escuela de Policía.
Explicó que al no contar con los indicios necesarios para establecer cargos no se dio paso a la conformación de un Tribunal de Disciplina y bajo ese criterio la investigación fue archivada. Eso constaría en el informe final entregado por el equipo sustanciador.
Si bien Sánchez es la única detenida por el caso Bernal, el principal sospechoso y esposo de la víctima, Germán Cáceres, aún sigue prófugo de la justicia.
Publicidad |
Publicidad |
Al ser consultada si el ingreso de la cadete debía ser sancionada como falta, dijo que no porque fue el teniente Cáceres, quien le autorizó.
Comentó que si bien Sánchez ingresó a una hora que no le correspondía, la sanción se la emite al oficial de guardia que autorizó el ingreso.
A la par, mencionó que 20 cadetes fueron sancionados con la reducción de puntos en la conducta. Cinco por falta grave en asuntos inherentes a su formación y 15 por falta leve al inobservar el procedimiento dentro del centro y negligencia.
La directora de la Escuela de Policía reconoció que hay vacíos en las sanciones administrativas, por lo que anticipó que se reformará el reglamento interno de la institución.
Afirmó que la normativa vigente no les permite ser más duros en la aplicación de una falta.
Fuente https://www.radiopichincha.com/