Actualidad
Un cuerpo de una persona fue hallado en la vía turística Ventura, en Santo Domingo de los Tsáchilas, este sábado 8 de octubre de 2022. Foto: Cortesía
La forma como se han cometido los crímenes en las últimas 72 horas alarmó en Santo Domingo de los Tsáchilas, occidente del Ecuador. Tres cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas plásticas en distintos sectores de esta provincia.
El más reciente hallazgo sucedió este sábado 8 de octubre de 2022, en la vía turística Aventura, en la zona rural. Cerca de las 06:30, una persona que realizaba reciclaje en la vía halló un bulto.
Tras tocar el paquete se dio cuenta que se trataba de un cuerpo humano.
La persona llamó al ECU 911 y enseguida los expertos forenses se trasladaron al kilómetro 5 en la vía Julio Moreno Espinosa para levantar el cadáver.
El viernes 7 de octubre de 2022, los moradores de la avenida Río Chila se percataron de la presencia de unos bultos en las afueras de una vivienda. Les llamó la atención que desde las bolsas salía sangre, por lo que llamaron a las autoridades para que verifiquen la situación. Los agentes solo comprobaron que se trataba de un hombre.
Eslacada de violencia
El primer cuerpo dentro de esta secuencia de hechos fue encontrado el jueves 6 de octubre de 2022, en la colonia Velasco Ibarra, en la vía Santo Domingo - Quinindé.
Los agricultores del lugar encontraron cuatro fundas, en las cuales estaba el cuerpo de un hombre distribuido en varios fragmentos. El cadáver fue arrojado en la cuneta de la zona. La Policía ya identificó la identidad de los fallecidos, todos hombres. Sus familiares habían reportado la desaparición de sus parientes entre el 1 y 4 de octubre de 2022. Dos de ellos son oriundos de Manabí.
La Policía no ha dado detalles sobre las causas de estas muertes. Pero confirmaron que todo ocurre en medio de una escalada de violencia por la disputa entre bandas delictivas que operan en la provincia.
Publicidad |
Publicidad |
En el 55% de los casos se determinó que se trata de violencia criminal, es decir, por disputas entre bandas delictivas. La mayoría de las víctimas habían sido amenazadas previamente, de acuerdo con las investigaciones.
Fuente El Comercio