Actualidad
Al menos 290 paquetes de clorhidrato de cocaína, que eran transportados en un vehículo tipo furgón, se decomisó la Policía Antinarcóticos de Tungurahua. Una persona quedó detenida en el operativo desarrollado en la vía Puyo-Baños la noche del miércoles 12 de julio del 2022.
La Policía Antinarcóticos encontró droga encaletada en un vehículo tipo furgón en la vía Puyo-Baños. Foto: Cortesía Policía Nacional |
Juan Carlos Salazar, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, dijo que con el apoyo de las unidades de la Policía efectuaron el operativo denominado Zeus V. En total se incautaron 290 paquetes que contenían 335 705 gramos de cocaína.
La ruta que habrían efectuado por la cocaína
El oficial contó que el estupefaciente tenía el logotipo jaguar y se presume que el cargamento ingresó desde Colombia hacia Sucumbíos para atravesar ciudades como Lago Agrio, Macas, Puyo y Baños con dirección a los puertos del Ecuador.
“Al momento las investigaciones continúan para determinar su procedencia y destino final”. De acuerdo con el Jefe policial, la Dirección Nacional Antinarcóticos ha logrado decomisar 650 kilos de clorhidrato de cocaína que estuvo destinado al tráfico internacional en los primeros siete meses de este año. “Conocemos que es el 70% más a lo incautado el año anterior”
Fuente El Comercio